Impresiona a tus Inversionistas: Tips Probados que no tienen nada que ver con tu idea o modelo de ne
Todo emprendedor y Empresario conoce muy bien la difícil tarea de conseguir fondos para iniciar su proyecto. Las amistades y contactos que pueden llegar a desarrollar son tan importantes como su capital; pero esto es algo que también los inversionistas piensan a la hora de realizar o emprender algún tipo de negocio.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Northeastern ha demostrado que los inversionistas a la hora de invertir en un negocio o emprendimiento lo hacen por la afinidad y empatía que puedan sentir hacia el emprendedor que lidera el proyecto; los inversionistas visualizan a futuro el valor que una buena relación personal le pueda dar al negocio y al impacto que esto generaría al mismo tiempo que buscan invertir en aquellos negocios o emprendimientos en los cuales puedan convertirse en mentores o Coaches del Emprendedor.
Un estudio realizado por el Babson College demostró que mientras más interesado o dispuesto esté el Emprendedor en aceptar la retroalimentación luego de haber presentado un “pitch” los inversionistas estarán más interesados en invertir en la iniciativa. Pero ¿Cómo podemos despertar el interés de los inversionistas? Estos tips te pueden ayudar:
A la hora de un pitch es necesario dejar a un lado las posiciones defensivas, y tomar en cuenta las apreciaciones y críticas de los inversionistas.
Siempre muestra interés a las correcciones que te hacen; y realiza pregunta en cuanto a las mismas.
Demuestra tu capacidad no sólo de escuchar lo que dicen de tu proyecto; pero también tu compromiso y deseo de realizar acciones que vayan en sintonía con las sugerencias que los inversionistas te realicen.
Si bien es cierto los inversionistas buscan emprendedores preparados y calificados; es importante también que el mismo sea una persona que inspire confianza y credibilidad.
Los inversionistas también sugieren que les causa mucha curiosidad conocer el equipo que conforma la iniciativa, y la historia que hay detrás de cada uno de ellos; por lo tanto, habla de tu equipo de trabajo y las razones que te motivaron a emprender tu proyecto.
Y como un último tip; para despertar el interés de los inversionistas te sugerimos no sólo hablar de tu pasión por el proyecto sino también de tus ganas y voluntad de hacer que este funcione.