top of page

Te van a recordar por esto.

En el futuro te van a preguntar sobre el 2020. Tu hijos, tus nietos, tus futuros amigos. El 2020 es un año importante y está a punto de terminar. Cuando en 10 años más te pregunten:


¿¡"y cómo enfrentaste la Pandemia, cómo fue"!?

¿Qué vas a decir?


Más allá de lo que la gente vaya a pensar de ti, la verdadera pregunta es cuál es para ti, TU propia narrativa dominante sobre quién fuiste durante este periodo. (Definición Narrativa Dominante). ¿Cómo te recuerdas o te cuentas a ti mismo/a el rol que tú jugaste y qué tan orgulloso/a te hace sentir?


Si para ti, este fue un año en el que lo diste todo, creciste, aprendiste y creaste una versión mejor de ti, bien.


Si para ti, fue un año de frustración, cansancio, dispersión y dificultad, te invito a considerar que aún hay tiempo de cambiar la narrativa. En general, recordamos los eventos más que los años, por ejemplo: "el año de la crisis subprime", aunque en realidad fueron 2,5 años. El año del Coronavirus aún no termina y quedan al menos 6 meses de intensidad. El rol que has jugado y tu narrativa sobre él, sigue en pie y te invito a tomar el ritual de año nuevo para transformarte en quien -mirando hacia atrás- pudiste haber sido. Esta decisión alterará tu percepción de ti, sobre ti, en el futuro.


Para eso, 4 sugerencias:


  1. Sobre-Comunica: Comunica todo el tiempo, sin parar. Sobre comunica con tus equipos, con tu familia, con tu pareja. Conviértete en un/a generador/a de Certidumbre. No de lo que va a pasar en el futuro, sino de cuál es el siguiente paso.

  2. Da energía, no la quites: En tu interacción con otros, puedes ser un hoyo negro de energía, desagradable, quejumbroso y víctima; o una fuente de energía, vitalidad y renovación. Comunícate positivamente, sonríe y alegra al mundo a tu alrededor. Sube el volumen a la música. Elige ser fuente.

  3. Establece metas grandes: El progreso es el motor de movimiento de la humanidad. Nos entusiasma una visión de futuro y movernos hacia ella. No dejes que la pandemia haga tu mentalidad escaza y pequeña. No te quedes paralizado/a. Atrévete a establecer metas grandes y ambiciosas. Define vacaciones con tu familia. Si luego no se puede, se maneja. pero la decisión va primero.

  4. Actúa el personaje que quieres ser: No siempre te sentirás animado/a a hacer lo anterior. Quizás incluso, sientes amargura. Actúa. Piensa, cuál es la respuesta que me quiero dar a la pregunta del inicio en 6 meses más. Entra en ese papel y habla con la gente como si ya fueras ese/a líder memorable, invencible y energético/a. Que nada te detenga.

Espero que estas sugerencias te sirvan,

Te deseo una noche preciosa con tus queridos, llena de renovación, esperanza, visión, amor, descanso y energía.


Nos vemos en 2021,

Un gran Abrazo y todo el Power


Jorge de SpeakerCoach

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page